domingo, 19 de octubre de 2008

FUERZA ELECTROSTATICA, PRINCIPIO DE SUPERPOSICION
CUESTIONARIO: EQUIPO 2

1.- Dos cargas puntuales iguales ejercen fueras iguales una sobre la otra. Pero si una carga es el doble de la otra, siguen ejerciendo fuerzas iguales una sobre la otra, o una ejerce dos veces más fuerza que la otra?
COMO ES DE ESPERAR, AL AUMENTAR LA MAGNITUD DE UNA DE LAS CARGAS ESTA EJERCERA MAS FUERZA DE ATRACCION SOBRE LA PRIMERA.


2.- Qué semejanza presentan las fuerzas eléctricas con las fuerzas gravitatorias? Cuáles son las diferencias más significativas?
AMBAS SON EL RESULTADOS DE LA ATRCCION DE LOS CUERPOS, LAS PRIMERAS EN BASE A SU CARGA (LAS CUALES PUEDEN SER POSITIVAS O NEGATIVAS) Y LAS OTRAS EN BASE A LA MASA.
EN LAS PRIMERAS PODEMOS ENCONTRAR ATRACCIONES Y EXPULSIONES Y EN LAS SEGUNDAS SOLO ATRACCIONES.

3.- A dos esferas pequeñas de plástico se les proporciona una carga eléctrica positiva. Cuando están a 15 cm de distancia una de la otra, la fuerza de repulsión entre ellas tiene una magnitud de 0.22 N. Qué carga tiene cada esfera:
a) Si las dos cargas son iguales?




DESPEJAMOS:



b) Si una esfera tiene cuatro veces más carga que la otra?







4.- Tres cargas puntuales están ordenadas a lo largo del eje de las “x”. La carga Q1= +3 uC está en el origen, y la carga Q2 = - 5 uC está en x = 0.2 m. La carga Q3 = - 8 uC . Dónde esta situada Q3 si la fuerza neta sobre Q1 es 7 N en la dirección – x?








3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola

La solución del punto 4 es incorrecta

Unknown dijo...

respuesta punto 4

https://www.dropbox.com/sh/ljfocq5jcxp0w3v/AACAYURwWpHTga7YS8kqZa7Pa?dl=0